Adhesión de Santa Fe a la Ley 27.445

Las Cámaras que agrupan a empresarios transportistas de la provincia de Santa Fe, participaron de una reunión organizada por el gobierno provincial, junto a representantes de CAFAS, industrias autopartistas y la Bolsa de Comercio de Rosario. El gobernador expuso que adherirá a la ley que habilita la circulación de camiones en rutas santafesinas.

Del encuentro participaron el Gobernador, Ing. Miguel Lifschitz; el Ministro de Infraestructura y Transporte, Ing. José Garibay; el Secretario de Transporte, Ing. Pablo Jukic, acompañados por funcionarios de la Secretaria y de la DPV. Por las Cámaras de Santa Fe estuvieron presentes Esteban Poccia, Hugo Bauza, Alfredo Guagliano – Presidente de ATCR-, Hernán Heinzmann, Efrén Delbón, JoséSánchez y Mario Ramello.

Lifschitz abrió la reunión, explicando que la provincia adherirá a la Ley 27.445 mediante una ley, para la cual han redactado un proyecto que ya tiene el visto bueno de la Secretaría de Transporte, de la Dirección Provincial de Vialidad y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, estimando ingresarlo en la Cámara de Diputados a más tardar la semana próxima. Según entiende el gobernador, la sanción de la ley no debería demorar mas de un mes y medio.

Los funionarios manifestaron su preocupación para que la provincia adhiera a la ley nacional, para que los bitrenes puedan circular por las rutas provinciales, teniendo en cuenta las limitaciones de carga de los puentes existentes, para lo cual, en el día de mañana se juntarán técnicos de la DPV con representantes de la DNV a fin de utilizar el mismo criterio de evaluación.

Tanto los representantes de las Cámaras del Transporte de Cargas como de los fabricantes de unidades y de autopartes, reclamaron la urgencia del tratamiento legislativo y del apoyo de gobierno provincial para que ello ocurra, dado que tanto el transporte como los fabricantes, necesitan que esta posibilidad se ponga en marcha, beneficiando a los sectores involucrados, que tanto lo necesitan.

Dada la participación de los sectores involucrados, el gobernador propuso que la mesa continúe trabajando no solo en este tema sino en aquellos que sea necesario.

El ministro Garibay se comprometió a lograr una reunión con el diputado oficialista Galassi, para que el transporte de cargas y los fabricantes le expliquen la importancia de sancionar esta ley con la mayor celeridad posible.

Dejanos tu comentario:

Ubicación (+)