ATCR se reunió con autoridades provinciales por el trabajo no formal

La Asociación de Transportes de Cargas de Rosario (ATCR),  junto a representantes de todas las cámaras transportistas de Santa Fe, participó de un encuentro con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini. El tema central fue analizar la situación del sector, la capacitación de los trabajadores y la fiscalización laboral, con el objetivo de reducir la informalidad y el trabajo no registrado. 

“Mantuvimos una reunión muy productiva con los transportistas a efectos de conocer la realidad por la que atraviesa el sector, que genera un gran número de puestos de trabajo en Santa Fe, ya que alrededor del 7% de los trabajadores registrados de la provincia se corresponden con el transporte de carga”, precisó Genesini.

Durante el encuentro, que se realizó en la sede de la  Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda en la ciudad de Santa Fe, “pudimos analizar las perspectivas económicas y laborales del sector y escuchar las inquietudes que acercaron los representantes de las distintas cámaras”, concluyó.

Por su parte, el coordinador de las Cámaras del Transporte de Cargas de Santa Fe, Mario Ramello, destacó que la reunión “fue altamente positiva, ya que hubo un muy buen intercambio de opiniones y los presidentes de las cámaras han podido plantear los distintos inconvenientes que existen en el sector para poder solucionarlos”.
“Hemos quedado en elaborar una mesa de trabajo conjunta para poder tratar distintos temas, como la informalidad laboral y el trabajo no registrado, por la competencia desleal que implica; también se plantearon otras temáticas como la presión impositiva y el costo de las patentes”.

PRESENTES
Participaron el subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Cherne; los presidentes de las asociaciones Argentina de Transportadores de Hacienda, Sergio Borgo; de Autotransporte de Carga Santa Fe, Esteban Poccia; de Transporte de Carga de Rosario, Alfredo Guagliano; y los presidentes de las cámaras Empresaria Autotransporte de Carga Esperancinas, Jorge Carena; Empresarial Sunchalense de Autotransporte de Cargas, Adrián Ferrero; Empresaria del Transporte Automotor de Rafaela, Hernán Heizmann; y de la Cooperativa de Provisión de Insumos para Transportistas Limitada, Efrén Delbón; el coordinador de la entidad, Mario Ramello.

Dejanos tu comentario:

Ubicación (+)