LNH Cargas Generales

 

La  Licencia Nacional Habilitante (LNH) es el único documento que autoriza al conductor profesional a transitar en jurisdicción nacional. Se obtiene con la  aprobación anual y obligatoria del curso de capacitación para conductores de transporte de cargas.

ATCR es la Unidad Académica para conductores de transporte de cargas más importante de la región. Contamos con aulas en Rosario, Arroyo Seco y Venado Tuerto.

 

Conductores a realizar el Curso Básico Obligatorio de Cargas Generales comunicarse al (0341) 431-2131

 

 

Información Importante
  • Recuerde que los cursos de Licencia Nacional Habilitante para Transporte Interjurisdiccional de Cargas Generales, son obligatorios y deben ser realizados anualmente.
  • No existe posibilidad de cursar dos en un mismo año, con el único fin de adelantarlos.
  • LA CREDENCIAL LNH es el único documento válido para circular, acompañada del Certificado de idoneidad, correspondiente a la capacitación aprobada. Éste puede ser impreso desde la página de la ATCR www.atc-rosario.com.ar/cursos o la que pertenece a la F.P.T. www.fpt.org.ar, pasados los 10 días hábiles de la asistencia y aprobación del COAP correspondiente.
  • La CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN entregada el día que se realiza el curso, NO TIENE VALIDEZ COMO PROVISORIO NI REEMPLAZA AL CERTIFICADO DEFINITIVO, POR LO QUE NO HABILITA A CONDUCIR TRANSPORTANDO CARGAS.
  • SE RECOMIENDA realizar los cursos entre 30 y 60 días antes de la fecha de vencimiento para mantener la correlatividad en las fechas de vigencia y contar con la documentación que los habilita para circular.
  • Si el curso para la LNH de Cargas Generales es realizado hasta 60 días antes del vencimiento, su nuevo certificado de idoneidad respetará la fecha de vencimiento anterior.
  • LA CREDENCIAL DE LA LNH DEBERÁ RETIRARSE EN EL LUGAR DONDE FUE REALIZADO EL EXAMEN PSICOFíSICO.

Ubicación (+)