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Diplomatura en Administración de Personal

Obtené una efectiva gestión con impacto en los resultados de la organización. Inicio 24 de agosto. Ingresá y conocé el programa completo de la capacitación.

El Diplomado tendrá una duración de 30 horas y se dictará una vez por semana, en una clase de tres horas.

Los objetivos de la capacitación es permitir identificar y conocer las tareas inherentes al área de Administración de Personal y que que se cumplimente el proceso administrativo. Además, reconocer los diferentes procesos, analizarlos y establecer los esquemas de trabajo para que sean implementados correctamente.
Se podrán adquirir los conocimientos específicos del área, incluyendo el marco legislativo e introducir la utilización de las diferentes herramientas para la gestión de Personal.

Consultar bonificaciones por socio ATCR

Informes e inscripción
Asoc. de Transporte de Cargas de Rosario
Bv. Segui 2514
(0341) 431-2131 y rotativas
atcr@atc-rosario.com.ar

 

Contenidos
Módulo 1: La función de Recursos Humanos; Misión, evolución y “futuro”: ¿En qué consiste la función de
Recursos Humanos? ¿Qué se debe esperar de la gestión de Recursos Humanos? Perfil del Profesional de Recursos
Humanos. Interacción entre el Empresariado y el Profesional de Recursos Humanos. Recursos Humanos: Socio
Estratégico o mal necesario? El Rol de Recursos Humanos en la creación de cultura y valor organizacional. Los
Nuevos desafíos de la función de Recursos Humanos. Indicadores de gestión. Tablero de Control de RRHH.
Módulo 2: Planificación de ingresos y egresos del personal: El proceso de planificación de la gestión de flujos de
los recursos humanos. Políticas de selección y de inducción. El proceso de selección. La entrevista. Retención de
talentos. Proceso de desvinculación. La entrevista de egreso.
Módulo 3: Los Contratos de Trabajo y el Derecho Laboral: Concepto de contrato de trabajo, relación de
dependencia. Inicio y extinción de la Relación Laboral. Aspectos legales. Tipos de Contratos; Modalidades más
usadas. Los empleados sin registrar y sus consecuencias. Locación de servicios y relación de dependencia
(Monotributista). Las diversas formas de extinción del contrato de trabajo. Cálculo de Indemnizaciones.
Módulo 4: Administración de Personal 1: Normativa aplicable al área. Organización del sector. Legajo de
Personal: Como se arma el legajo del trabajador? Documentación inicial. Examen Preocupacional. Clave única de
Identificación Laboral: trámite de solicitud para trabajadores argentinos y extranjeros. Registro de Altas y Bajas.
Afip “Mi simplificación”. Riesgos de Trabajo: A.R.T. Alta y credencial. Objetivos y ámbito de aplicación de la Ley;
Obligaciones de las partes en la prevención; Recargo por incumplimientos; Contingencias y prestaciones.
Exámenes médicos: objetivos y responsabilidades. Obras sociales: el derecho de opción. Asignaciones familiares.
Sistema de Fondo compensador y SUAF. DDJJ de cargas de familia y otras exigibles actualmente. Formularios y
documentación respaldatoria exigida por ANSeS.
www.fundacionrrhhenred.com.ar
Módulo 5: Administración de Personal 2: Cuentas sueldos: Obligatoriedad; Características. Recibos de sueldos:
datos que debe contener. Formularios utilizados en el Imp. A las Ganancias: F. 572 Y F. 649. Características y
oportunidad en que deben ser solicitados y/o emitidos por el empleador. Sindicatos: normativa que los regula;
afiliación y desafiliación; obligaciones del empleador. Libro Ley: Requisitos formales. Centralización de la
documentación laboral. Vacaciones. Notificación. Desvinculación: documentación a entregar. Certificación de
servicios on line. Certificado de trabajo. Obligaciones del empleador en el Sistema de prestaciones por desempleo.
Planillas horarias: características; puntos de inspección. Embargos. Régimen Jubilatorio: SIPA. Seguro de vida
obligatorio. Determinación del costo laboral. Régimen Gral. de Sanciones por Infracciones Laborales: Clasificación
y multas. Ley 25212.
Módulo 6: Convenio Colectivo de Trabajo 40/89: Sindicatos Adheridos. Personería Gremial. Ámbito personal y
territorial de Aplicación. Discriminación de categorías laborales y tareas. Jornadas, Descansos, Licencias
Ordinarias. Accidentes de Trabajo, Enfermedades Profesionales e inculpables. Higiene y Seguridad. Vestimenta y
útiles de Labor. Condiciones de trabajo según tipo de transporte. Características especiales de cada una de las
Ramas del Transporte. Salarios, Cargas Sociales y Beneficios Sociales. Adicional por Antigüedad. Asignación por
Hijo con Capacidades Diferentes. Representación Gremial. Aporte Empresario 2%. Aporte Seguro de Sepelio.
Infracciones. Planilla control Kilometraje y Control de Descarga
Módulo 7: Liquidación de Haberes 1: Conceptos generales de la liquidación de sueldos. Normativa legal vigente.
Esquema de liquidación de sueldos. Sueldos Bruto y Neto. Porcentajes de Aportes y Contribuciones. Reducciones
de Alícuotas vigentes. Tope de Mopre. Porcentajes de cargas sociales generales. Sindicato. Seguros. A.R.T. Jornada
de trabajo. Conceptos de remuneraciones con horas extras. Sueldo Anual Complementario. Vacaciones y Otras
Licencias. Asignaciones Familiares. Desvinculaciones. Renuncias y Despidos. Indemnizaciones. Preaviso.
Integración Mes de Despido. Antigüedad
Módulo 8: Liquidación de Haberes 2: Taller práctico de temas vistos en el módulo anterior. Ejemplos de horas
extras. Ejemplos de sueldo anual complementario. Ejemplos de vacaciones. Ejemplos de renuncias y despidos.
Módulo 9: Comunicaciones Legales entre Empleador y Empleado: Tipos de comunicaciones. Notificaciones e
intimaciones. Elección del medio más adecuado según la situación. El manejo de los plazos en las comunicaciones
al personal. Consecuencias legales. Tratamiento legal del silencio del empleador y del trabajador en las
comunicaciones laborales. Comunicaciones vinculadas con la extinción del contrato de trabajo: preaviso, despido
con y sin justa causa. Período de prueba, causales especiales de extinción. Modalidades contractuales especiales.
La jubilación del trabajador. Claves para la redacción de comunicaciones efectivas. Cómo y cuándo contestar una
intimación del trabajador. Terminología a emplear. Contenido necesario. Consecuencias de una respuesta o
aclaración defectuosa. Reclamos por certificaciones de servicios; su tratamiento.
Módulo 10: Negociación y resolución de conflictos: Concepto de Negociación. ¿Por qué es importante negociar?
Estilos de negociación. Cómo planificar una negociación. Etapas de la negociación. ¿Por qué se originan los
conflictos? Escalada de los conflictos. Procedimientos para manejar y resolver conflictos. Acercar posiciones.
Resolución de casos prácticos.

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