Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Tercera etapa del programa ATP

Nuevas medidas anunciadas por el Gobierno

 

Breve resumen de los dispuesto por las nuevas medidas:

  • se confirmó la tercera etapa del ATP
  • se prorrogó hasta fines de julio los créditos a tasa cero.
  • se lanza la línea crediticia “Pyme Plus”
  • extienden los créditos con tasa del 24% para el sector productivo y 18% para cooperativas.

 
 
Se llevó a cabo una nueva reunión del Gabinete Económico  referida a la implementación de la siguiente etapa del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Según explicaron, bajo la nueva normalidad que rige en el país donde un 85% de la actividad productiva en el territorio argentino se encuentra en funcionamiento, pero sosteniendo las herramientas y medidas para los sectores que siguen afectados por el ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) se anunció la tercera etapa del Programa ATP.
 
En este sentido, se determinó que para el pago de salarios del mes de Junio -que se cobra en Julio-, continuarán accediendo al programa que cubre hasta 2 salarios mínimos vital y móvil (sin diferenciar por la cantidad de empleados) las zonas en ASPO y las actividades críticas, como las relacionadas al turismo, la hotelería, a la cultura, entre otras.
 
Con respecto a aquellas zonas en DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio), la cobertura será de un salario mínimo vital y móvil, destacándose de esta manera que ninguna empresa pyme quedará fuera del programa.
 
También se informó que se extenderá hasta finales del mes de julio el crédito al 0% que otorga la AFIP a monotributistas y autónomos.
 
Asimismo, se recalcó la vigencia de líneas de crédito para el sector productivo, que son al 24% a cargo del Banco Central, además de la nueva línea, denominada “Línea Pyme Plus”, que gestiona el Ministerio de Desarrollo Productivo junto al Banco Central y que está dirigida a un universo de pymes que nunca antes habían tomado un crédito bancario. 
 
Por último, hay una línea crediticia al 18% específica para cooperativas, que se está implementando entre el Banco Central y el Ministerio de Desarrollo Productivo.
 
El objetivo planteado por el Gabinete Económico es que la nueva dinámica del ATP se acompañe de las diversas líneas de créditos, porque hay muchas empresas que ya recuperaron su actividad y las necesidades difieren según su estado de funcionamiento.

Ingrese