Audiencia con Mónica Fein

Tras solicitarlo durante varios meses, la mandataria municipal recibió en su despacho a autoridades de ATCR, quienes finalmente pudieron exponer diferentes asuntos que afectan la actividad transportista. Se le planteó -entre otros temas coyunturales- la imperiosa necesidad de bajar la presión fiscal que padece el sector en esta crisis económica.

En cuanto a la implementación de la 6ta. cuota de Patentes, se planteó una total disconformidad y se expuso la presión fiscal que padece el sector, provocando una asfixia que se ve profundizada aún más por la crisis económica a nivel nacional.

El Presidente de ATCR, Alfredo Guagliano, explicó el proyecto sobre este tema que fue realizado en el año 2014 y el cual perdió estado parlamentario en el Senado provincial.
Las autoridades explicaron también la situación económica del municipio e indicaron que no pueden dar marcha atrás con la aprobación de dicha legislación.  En este sentido, desde ATCR se solicitó insistentemente tener un espacio de diálogo en la toma de decisiones municipales que involucran directamente al sector, para evitar idas y vueltas. Fein aceptó y expresó que se van a iniciar trabajos en equipo.
También se pidió un predio municipal para la creación de una playa de estacionamiento para camiones, aunque en este punto la intendenta indicó que por el momento que no existen predios municipales disponibles.
Por su parte, el secretario de ATCR, Marcelo Becci, manifestó la necesidad de obtener mayor celeridad en los trámites de habilitación de transportes de cargas . La intendencia se hizo eco del reclamo y expresaron la posibilidad de realizar un convenio con la institución que ofrecería un curso más rápido para su realización.

Dejanos tu comentario:

Ubicación (+)