Encuentro por la “Competitividad, seguridad vial y desarrollo sostenible”

La Asociación de Transporte de Cargas de Rosario (ATCR) y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) participaron del evento organizado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Fundación de Investigaciones Energéticas y Medioambientales (FIEM). La jornada fue impulsada en el marco del Pacto Global de Responsabilidad Social Empresaria, de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Matías Bueno, Secr. De Relaciones Institucionales de la UNR expuso los objetivos de desarrollo sostenible, a cumplir, en torno a la agenda 2030 de la ONU. Realizó fundamental hincapié en los ejes de Industria, Innovación e Infraestructura; Reducción de la desigualdad y Ciudades y Comunidades sostenibles.

En este sentido Guillermo Werner y Julio Velázquez, directivos de FADEEAC, acompañados por Alfredo Guagliano -presidente de ATCR-, presentaron el programa Rango Verde elaborado por la institución. Expresaron el compromiso del sector transportista el cuidado de medio ambiente, manifestando las ventajas de las iniciativas sustentables: seguridad vial, optimización de la matriz energética nacional, ahorro de combustible y reducción del impacto en la salud.

Del encuentro participaron autoridades de la provincia de Santa Fe, Agencia Provincial de Seguridad Vial, concejales de Rosario y ciudades aledañas; dueños de talleres de inspección técnica vehicular de distintas regiones y miembros de entidades civiles y empresariales conexas a la seguridad. Todas las partes acordaron comenzar a organizar reuniones de trabajo para abordar firmemente esta temática.

Mirá la galería de imágenes!

Dejanos tu comentario:

Ubicación (+)