Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Los gastos bancarios corresponden al lugar de apertura de las cuentas

Se informó, en su oportunidad, que la Resolución General 7/2006 de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, había sido suspendida por la Resolución General 9/2016 del citado organismo ante la apelación de la provincia de Misiones. Ahora ésta es finalmente derogada por la Resolución General 41/2016 de la Comisión Plenaria, dándole la razón a Misiones.

Se recuerda que la norma derogada había considerado, en sentido contrario a resoluciones dictadas en casos particulares (y avaladas por la Comisión Plenaria), que los  gastos, comisiones e impuestos devengados, relacionados con la utilización de cuentas bancarias, son soportados por los vendedores o prestadores de servicios, titulares de las mismas, en la jurisdicción donde dichas cuentas se encuentran abiertas.

Al no prevalecer finalmente ese criterio se vuelve a la situación en la que el depósito de un cheque en una sucursal distinta a la de radicación de la cuenta, por el cual el banco nos cobra una comisión, da sustento territorial en la jurisdicción del depósito.

Ingrese

Enviar Mensaje
1
Presiona aqui para chatear con nosotros!
Hola, en qué podemos ayudarle?
Powered by