Taller de Liderazgo promocionado por la Unión Europea

En el marco del programa AL-INVEST 5.0 de la Unión Europea, se dictó el Taller Empresarial Asistencia MiPyme, Recursos Humanos y Liderazgo en ATCR. La jornada estuvo a cargo de la Fundación Recursos Humanos en Red.

 

AL-INVEST es uno de los proyectos de cooperación internacional más importantes de la Comisión Europea en Latinoamérica. Inició en 1994 buscando atraer inversiones europeas a Latinoamérica y con el tiempo, viendo las realidades de la región, cambió para promover la internacionalización e impulsar la productividad de decenas de miles de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de América Latina.

Los talleres forman parte del Proyecto implementado en Argentina por la Cámara Argentina de Comercio Argentina, y ha firmado con la Federación de Fundaciones Argentinas – FEDEFA- para su ejecución en Rosario y la Región. La Fundación Recursos Humanos en Red coorganiza, junto a FEDEFA, tres encuentros a desarrollarse en Rosario y la Región.

En esta oportunidad, el taller dictado en ATCR promulgó el fortalecimiento de las capacidades para un liderazgo motivacional y positivo en los equipos de Trabajo a través de espacios de comunicación en donde es posible manifestar las emociones y el reconocimiento “del otro”. Además, ayudó a implementar mejoras en la gestión administrativa y organizacional con el objeto de dinamizar las tareas operativas con la implementación de aplicaciones digitales para la gestión de los recursos humanos, a fin de perfeccionar el desempeño.

 

Sobre Al-Invest

En 2015 la Comisión Europea lanzó la licitación para la quinta fase de este programa: AL-Invest 5.0: un crecimiento integrador para la cohesión social en América Latina, y el consorcio de 11 organizaciones internacionales que coordina la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Bolivia (CAINCO) ganó la licitación para ejecutar el proyecto en todo Latinoamérica.

AL-Invest 5.0 apuesta al trabajo como la forma eficiente y duradera de luchar contra la pobreza. Apoya el desarrollo de las capacidades productivas, empresariales y asociativas de las Mipymes de América Latina e impulsa procesos de integración, inclusión social y oportunidades de empleo digno, promoviendo así el desarrollo sostenible de las empresas. También se fortalece la capacidad de organizaciones empresariales para que brinden mejores servicios a las Mipymes e incentiven emprendimientos de impacto. Dentro del programa de AL-Invest 5.0 se desarrolla una plataforma de coordinación e intercambio de experiencias para Mipymes de los 18 países latinoamericanos.

La principal tarea del consorcio ejecutor del programa AL-Invest 5.0 es el de coordinar y llevar adelante las convocatorias a fondos concursables disponibles para proyectos de organizaciones empresariales que se enfoquen en el apoyo al incremento de la productividad de un gran número de Mipymes mediante capacitaciones, misiones empresariales, participación en ruedas de negocios, organización de eventos de promoción o participación en ferias, entre otras actividades.

Dejanos tu comentario:

Ubicación (+)