Mediante la Resolución General 23/2018, la Administración Provincial de Impuestos de Santa Fé vuelve a modificar algunos aspectos del “Formulario 1276 Web – Declaración Jurada Alícuota para Agentes de Retención y/o Percepción”, mediante el cual se informan los motivos por el cual se está eximido de retenciones o percepciones o se aplican alícuotas especiales, cambiando desde el 18 de junio la forma de acceder al mismo.
Así tenemos que el acceso a la aplicación informática se efectuará utilizando la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y clave fiscal otorgadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), debiendo tener previamente habilitado, en el sitio del organismo tributario nacional, el servicio «API-Santa Fe- Formulario 1276 Declaración Jurada y Consultas-Contribuyentes».
Para que los agentes de retención o percepción verifiquen la validez de los formularios continúa vigente el servicio “API – Santa Fe – Agentes de Retención IIBB – Consulta Form. 1276 web”, que también se habilita y utiliza a través de la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos.