En una iniciativa institucional, la Asociación de Transporte de Cargas de Rosario (ATCR) llevó elementos de diferentes rubros para ser trasladadas a los damnificados por las recientes inundaciones.
Como en cada ocasión de emergencia humanitaria, la Comisión Directiva de ATCR y con la activa participación de sus empresas asociadas, se compraron artículos de limpieza, higiene personal, leche, agua y alimentos no perecederos, que fueron entregados a Rosario Solidaria. Esta ONG funciona en la sede de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y es una de las organizaciones responsables de realizar las colectas voluntarias. Los traslados hacia las regiones damnificadas están a cargo de Defensa Civil de la provincia de Santa Fe.
La entrega fue realizada por el Vicepresidente de ATCR, Claudio Polo, y el Secretario de la entidad, Marcelo Becci. Ambos consideraron fundamental el aporte en estas situaciones críticas, para sumar esfuerzos conjuntos que ayuden a las familias a sobrellevar su estado de emergencia. “En las zonas afectadas tenemos colegas en una situación desesperante y nos solidarizamos con cada uno de ellos, acercándonos aunque sea de esta manera que, creemos, será muy útil”, expresa Becci.