Durante el mes de enero se publicó el Decreto 26/2019, según el cual los requisitos legales para el servicio profesional de transporte de carga dejaron de estar bajo la órbita de la CNRT. El nuevo ente regulador es la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Licencia Nacional Habilitante (LNH) pasó a denominarse LiNTI.
De esta forma, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) queda con funciones de fiscalización en ruta. Todo lo concerniente a la emisión de la LNH (ahora LINTI), ha quedado bajo la potestad de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Informamos los avances acerca de la implementación del sistema LiNTI:
- El servicio de capacitación obligatoria que brindamos desde ATCR, no se verá afectado en su gestión administrativa.
- Los requisitos para obtener turno y realizar los cursos de capacitación obligatorios en ATCR, no sufrirán modificaciones
- A partir del 21/3 se deberá abonar y presentar junto a la documentación requerida la nueva boleta LiNTI. Estará disponible desde esa fecha para ser descargada en la web de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)
La reglamentación vigente desde 2015 indica que todos los choferes tienen la obligación de iniciar sus trámites de renovación con un mínimo de 30 días de anticipación a la fecha de vencimiento, tanto de examen psicofísico como de curso. Esto significa que, aquellos conductores cuya fecha de vencimiento transcurra en estos días del período “ventana” (desde el 08/3 al 21/3 inclusive) deberán esperar hasta el 22/3 como mínimo para obtener resultados habilitantes desde la web.
Ante consultas e información, comunicarse a nuestras oficinas
cursos@atc-rosario.com.ar
socios@atc-rosario-com.ar
(0341) 431-2131 y rotativas
www.atc-rosario.com.ar