Tras la asunción del nuevo Secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe, Osvaldo Miatello, directivos de ATCR lo recibieron en la institución. Se elevaron solicitudes sobre los principales y recurrentes inconvenientes que dificultan la actividad diaria del transportista de cargas.
Encabezando a la Comisión Directiva de ATCR, Alfredo Guagliano expuso ante el flamante Secretario de Transporte las principales necesidades del sector, a fin de conseguir acciones específicas que colaboren en palear la crisis de los transportistas y propiciar la competencia leal. Para ello se hizo hincapié en que es menester contar con canal de diálogo fluido entre ambas partes, acción insistentemente solicitada a las autoridades de turno, sin efecto alguno.
Inicialmente Guagliano explicó que uno de los mayores prejuicios que padece el sector viene de la mano de la presión impositiva, en todos los niveles del estado. Ésto genera una asfixia económica desde ya hace varios años, que -en el último tiempo- provocó el cierre de cientos de pymes.
También se aprovechó la oportunidad para poner al funcionario en conocimiento de la Ley de Patentes que impulsó ATCR en 2014 y la cual perdió estado parlamentario en el Senado provincial. Dicha reglamentación aliviaría la crítica situación económica de las empresas del sector.