Mediante la Resolución 794/2021 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se estableció en $ 100, a ingresar en el mes de febrero sobre los haberes devengados en el mes de enero de 2022, el valor de la suma fija a ingresar por cada empleado a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) destinadas al Fondo Fiduciario de Enfermedades Profesionales (FFEP).
Dicha revisión anual establecida por la norma se fundamentó en la futura búsqueda del equilibrio de dicho fondo, que soportó el financiamiento excepcional de la cobertura de Covid 19 de los trabajadores.
Anteriormente, mediante la Resolución 467/2021 del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social se había establecido que el valor de dicha suma fija sea ajustada en forma trimestral, aplicando la variación del índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) correspondiente a los meses inmediatos anteriores al primero y último del periodo a ajustar, respectivamente. La Resolución 794/2021 establece que se partirá de dicho valor de $ 100 para el cálculo de la actualización del devengado correspondiente al mes de abril de 2022.