Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Combustible: Comunicado de YPF

En referencia al contexto actual del mercado de combustibles, la compañía expone sus principales líneas de acción para contribuir a superar esta situación.

 

 

Durante el mes de abril, YPF aumentó su oferta de gasoil en el mercado lo que permitió ir mejorando la situación de abastecimiento especialmente en la zona centro del país (Santa Fe, Córdoba y la provincia de Buenos Aires) en donde localizamos la situación más compleja desde el punto de vista del suministro.

Para tener una idea del esfuerzo de producción y de importación que está realizando la compañía, en los primeros días del mes la oferta de gasoil se incrementó un 29,2% respecto al mismo mes de abril de 2019 y un 35,1% respecto al 2020.

Adicionalmente, la compañía incrementó su capacidad logística para poder llegar con el gasoil a los puntos de ventas lo que permite que la falta de producto en las estaciones vayan disminuyendo.

Estamos trabajando junto a las otras refinadoras del sector para poder dar una respuesta integral a la demanda de gasoil y viendo la mejor forma de optimizar la oferta y el funcionamiento de los canales de venta.

Entendemos que queda un camino por recorrer para superar la situación, pero estas medidas sumadas a las que estamos planificando nos va a permitir normalizar el abastecimiento.

En este marco, les pedimos la máxima comprensión y colaboración. Cada segmento del mercado – consumidores minoristas, agro, transportistas, industrias – tienen un canal especialmente diseñado para atender sus necesidades. Les pedimos que utilicen ese canal para poder darles la más rápida respuesta.

 

 

Ingrese