Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Continúa la crisis por el combustible

FADEEAC ha enviado notas a los Ministros de Desarrollo Productivo, de Economía y de Transporte, solicitando medidas urgentes.

 

 

 

1 – Garantizar el abastecimiento del insumo primario, gasoil, para la movilidad de nuestras unidades, contemplando en prioridad, el sostenimiento del servicio del transporte en general, vital para la distribución de bienes y la cadena productiva.

2 – Reducción del 100% de Contribuciones Patronales por 180 días (prorrogables por 180 más), aplicable exclusivamente a empleadores dentro de la Actividad de Transporte de Cargas por Carretera.

3 – Cómputo del 100% del ICL Impuesto a los Combustibles Líquidos y DC Dióxido de Carbono  como pago a cuenta del Impuesto al Valor Agregado, Impuesto a las Ganancias y sus anticipos (aplicable exclusivamente a personas físicas y jurídicas de la Actividad de Transporte de Cargas por Carretera).

4 – Suspensión por 180 días de ejecuciones fiscales AFIP (prorrogables por 180 días más) aplicable exclusivamente a personas físicas y jurídicas de la Actividad de Transporte de Cargas por Carretera.

Esto a nivel nacional. En cuanto  a nivel provincial, proponemos realizar similar solicitud:

1)     Suspensión de ejecuciones de los fiscos locales

2)     Eximición de pago de Ingreso Brutos mientras permanezca la situación de crisis

3)     Suspensión de pago del Impuesto Automotor, aplicable exclusivamente a personas físicas o jurídicas de la actividad del Transporte de Cargas por Carreteras.

A nivel municipal:

4)     Suspensión de pago de Tasas y contribuciones Municipales e Impuesto Automotor aplicable exclusivamente a personas físicas o jurídicas de la actividad de Transporte de Cargas por Carretera.

 

 

DESCARGAR AQUÍ LA NOTA ENVIADA A LAS AUTORIDADES 

 

 

 

 

 

 

Ingrese