Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Índice de costos: Octubre 2017

El Índice de Costos de Transporte elaborado por FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) exhibió en octubre un fuerte incremento. 

Se trata del 2,65 % y, con este resultado, la variación acumulada en los diez meses del año (Enero-Octubre 2017) alcanza 17.6 %, en tanto que el aumento acumulado en los últimos doce meses registra 20.3 %.

El estudio, realizado por el Departamento de Estudios Económicos de la FADEEAC, mide 11 rubros que impactan directamente en los costos de las Empresas de Transporte de Cargas de todo el país, y es referencia en buena medida para la fijación o ajuste de las tarifas del sector.

El marcado incremento del Índice en octubre se origina en buena medida a partir del notorio ajuste en Combustibles (7.96 %), uno de los principales insumos del Sector, y que comprende tanto el segmento minorista como mayorista del gas-oil. De este modo, la suba acumulada del Combustible en el año (Enero-Octubre 2017) alcanza el 22 %.

En relación con los costos del Equipo, se verifica un aumento tanto en Material Rodante (1.47 %) como en Reparaciones (1.01 %), mientras que Neumáticos registra una ligera baja en octubre (-0.32 %) en relación con setiembre.

El resto de los rubros (Lubricante, Personal, Seguros, Patentes y tasas, Gastos Generales, Peaje), excluyendo la variación en el Costo Financiero (2.45 %), no ha sufrido modificaciones en relación con setiembre de 2017.

En el marco de la desregulación en el mercado de hidrocarburos anunciada a partir del 1º de octubre, el Transporte de Carga continúa soportando fuertes alzas en sus costos en el transcurso del año.

Incidencia costos acumulado desde 31/12/2001 hasta la fecha                               4863,84

 

Ver tabla de costos

Ingrese

Enviar Mensaje
1
Presiona aqui para chatear con nosotros!
Hola, en qué podemos ayudarle?
Powered by