Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Nueva tasa municipal para el combustible

Alfredo Guagliano encabeza un enérgico repudio al impuesto que aplicaría la municipalidad de Rosario al litro de combustible.  «No lo vamos a aceptar de ninguna manera», asegura.

 

El intendente Pablo Javkin enviará el presupuesto 2024 al Concejo Municipal contemplando la creación de un impuesto del 1.6% por cada litro de combustible que se despache en la ciudad, para destinarlo a un fondo de bacheos y refaccionamiento de las calles, tras el anuncio del Milei de recortar la obra pública. En declaraciones a la prensa, Alfredo Guagliano, se manifestó enérgicamente en contra considerándolo “una aberración” y que “siempre se castiga a los que trabajan, producen, dan empleo, a las pymes”. 

Guagliano aseguró que “desde ATCR vamos a llegar hasta las últimas instancias para que esto no salga, no pueden seguir sacándonos dinero del bolsillo. ¿Por qué no aprenden de los privados? ¿Qué hacemos cuando los números no nos cierran? Nos achicamos. Ellos buscan ser eficientes con la espalda del ciudadano común”.

 

Los abogados de la cámara de transportistas solicitaron audiencias Pablo Javkin y su nuevo Secretario de Hacienda, Guido Boggiano.

 

 

VER DESCARGO y SOLICITUD DE AUDIENCIAS

 

 

Ingrese