Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Personal digital assistant

A partir de marzo de 2018, la CNRT implementó un nuevo sistema de fiscalización denominado Fiscalización Inteligente Simple (FIS), que es utilizado a través de PDA, un celular robusto que recopila información en bases de datos y sistemas de manera inmediata.

 

 

Con la incorporación de estos dispositivos electrónicos, los controles realizados tanto a micros de larga distancia como a transporte de cargas son 100% digitales, lo que reduce el tiempo de fiscalización de 20 a 8 minutos aproximadamente, dando mayor seguridad, transparencia y trazabilidad a la información.

Pablo Castano, Director Ejecutivo de la CNRT, expresó: “Se diseñó un sistema que obliga al cuerpo de fiscalización a seguir un estricto protocolo, asegurando el chequeo online de toda la información con las bases de datos de CNRT. Este nuevo sistema amplía la capacidad de control y nos permite cumplir con el objetivo fundamental del organismo: salvar vidas”.

Las PDA permiten cargar todos los datos referidos a los aspectos de seguridad de las unidades: estado de matafuegos, cinturones de seguridad, neumáticos, entre otros. Esto permite tener toda la información necesaria en línea al momento de la fiscalización. Al mismo tiempo, los fiscalizadores son monitoreados de manera remota desde la sede central, en donde certifican en tiempo real la ubicación de cada móvil dispuesto en cada punto del país.

La incorporación de estas nuevas tecnologías aumentó significativamente la cantidad de controles en los operativos. Así, durante el 2017 se fiscalizaron 419.814 vehículos, mientras que en 2018 el número total de controlados ascendió a 824.467, 96% más que el año anterior. En lo que va del 2019, hasta el 31 de agosto, la CNRT ya lleva controladas 967.862 unidades.

Para más información visitar el siguiente vínculo en Twitter:

 https://twitter.com/mindetransporte/status/991758862033268736

Ingrese

Enviar Mensaje
1
Presiona aqui para chatear con nosotros!
Hola, en qué podemos ayudarle?
Powered by