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Red de tránsito pesado en Ituzaingó

Tras reiterados reclamos recibidos en el Departamento SE.FI.LO. de FADEEAC, con relación a transportes infraccionados en el ejido urbano de Ituzaingó por parte de inspectores municipales por prohibiciones para circular y además el monto excesivo de las infracciones, se llevaron a cabo acciones para neutralizar abusos y establecer con claridad carriles autorizados.

Los departamentos SE.FI.LO y TECNICOS E INFRAESTRUCTURA iniciaron reuniones con el Director de Cargas de la Provincia  Dr. JORGE SCARPATTO  y posteriormente con el Subsecretario de Tránsito y Transporte de Ituzaingó D. JOSE ANTONIO ROSENDO.

En este sentido, se ha reconocido que en el último tiempo se ha producido un mayor control para evitar que los transportes utilicen arterias de esa comuna  para abreviar la circulación y el deterioro de las mismas.  De hecho regía ya la Ordenanza Municipal 1158/03 que establecia una Red de Tránsito Pesado (RTP) en esta jurisdicción municipal.  Por lo expuesto y para evitar lamentables sorpresas se ha solicitado una mejor y más visible advertencia en cartelería, y precisiones sobre la operatoria del transporte de cargas en la jurisdicción

La normativa se aplica a aquellos vehículos que superen las doce (12) toneladas de carga transmitida a la calzada y aquellos que excedan la longitud de catorce (14) metros.

Aquellos transportes que tienen destino fuera de la RTP en la Municipalidad de Ituzaingó pueden solicitar una hoja de ruta a la Subsecretaria Municipal de Tránsito y Transporte, autorizando el recorrido por el cual debe acceder a su destino y después por el cual debe volver a la RTP.  Esta hoja de ruta puede ser solicitada por el dador o remitente local de la carga en las oficinas de la Subsecretaría (Int. Ratti 10), o por el transportista con domicilio fuera de la localidad vía mail (transito@miituzaingo.gob.ar – tel. (011) 4458 4047).

Los corredores correspondientes a la Red de Tránsito Pesado son:

1. Corredor Sentido de Circulación Sur-Norte
a) Fray Luis Beltrán – Blas Parera – Cruce Nivel Vías FF.CC. – Santa Rosa – Autopista del Oeste.
b) Famatina – Aconquija – Eugenio Pérez Quintana – Colectora Autopista del Oeste – Camino Parque del Buen Ayre.

2. Corredor Sentido de Circulación Norte-Sur
a) Camino Parque del Buen Ayre – Colectora Autopista del Oeste – Eugenio Pérez Quintana – Aconquija – Famatina.

3. Corredor Sentido de Circulación Este-Oeste
a) Avenida Rivadavia. b) Autopista del Oeste.

4. Corredor Sentido de Circulación Oeste-Este
a) Avenida Rivadavia.
b) Autopista de Oeste.

5. Corredor Sentido de Circulación Este-Sur
a) Avenida Rivadavia – Gascón – Blas Parera – Fray Luis Beltrán.
b) Autopista del Oeste – E. Pérez Quintana – Aconquija – Famatina.

6. Corredor Sentido de Circulación Oeste-Sur
a) Avenida Rivadavia – Ventura Alegre – Blas Parera – Fray Luis Beltrán.
b) Autopista del Oeste – E. Pérez Quintana – Aconquija – Famatina.

7. Corredor Sentido de Circulación Este-Norte
a) Avenida Rivadavia – Cruce Nivel Vías FF.CC. – Santa Rosa – Autopista del Oeste – Camino Parque del Buen Ayre.
b) Autopista del Oeste – Camino Parque del Buen Ayre.

8. Corredor Sentido de Circulación Oeste-Norte
a) Avenida Rivadavia – Ventura Alegre – Blas Parera – Cruce Nivel Vías FF.CC.- Santa Rosa – Autopista del Oeste – Camino Parque del Buen Ayre.
b) Autopista del Oeste – Camino Parque del Buen Ayre.

No respetar la restricción en esas vías significa enfrentar la retención del vehículo y un pago de una multa de entre $20000 y $40000.

 

 

Foto: viarosario.com

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