Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Regularización de pluriempleo 2017

La Administración Federal de Ingresos Públicos posibilita regularizar el pluriempleo no declarado en 2017 sin obligación de inscribirse en el impuesto, pagando hasta el 22 de junio y presentando la declaración informativa hasta el 27 de julio.

La Administración Federal de Ingresos Públicos ha dictado la Resolución General 4261, publicada en el Boletín Oficial el 8 de junio,  mediante la cual permite regularizar,  pagando hasta el 22 de junio,  las diferencias no retenidas  que se hubieran producido por no haber informado en el Siradig (F 572 Web) los sueldos u otras remuneraciones de personas o entidades distintas de las designadas como agentes de retención, entendiendo que también comprende a los casos en que no se hubiera designado a ninguno de los empleadores.- Además alcanza a los casos en que se hubiera informado correctamente pero se hubiera retenido menos impuesto del correspondiente.

Esta posibilidad se brinda sólo por el año 2017 e implica regularizar la situación sin inscribirse en el impuesto y obligando en todos los casos a presentar la declaración informativa  (este año vence el 27 de julio), aun cuando los ingresos totales brutos no  superen los $ 1.000.000.

Como antes expresamos el pago se deberá realizar hasta el 22 de junio mediante transferencia electrónica de fondos,  a cuyo efecto se generará el respectivo VEP utilizando el código de Impuesto-Concepto-Subconcepto: 011-043-043.

En los últimos meses la Administración Federal de Ingresos Públicos en muchos casos ha enviado notificaciones informando  que conoce la situación de pluriempleo no declarada (cuenta con todos los datos para detectarla).- Utilizar esta ventaja también implica no tener que ingresar los anticipos del año siguiente.

Esta posibilidad no está disponible para los sujetos inscriptos en el impuesto que presentan la declaración jurada determinativa, que también han sido notificados de esta situación, ya sea por tener otro empleo o por percibir jubilaciones o pensiones.

 

Ingrese