Mediante la Resolución General 4165, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) amplía el uso obligatorio del sistema informático denominado «Declaración en línea» a los empleadores que registren hasta 600 empleados, inclusive, en el período mensual que se declara.
En el supuesto que incrementen sus nóminas hasta un máximo de 650 trabajadores, inclusive, deberán continuar generando las referidas declaraciones juradas mediante el aludido sistema, siendo también obligatorio si con posterioridad su nómina disminuye a 600 trabajadores o menos.
La utilización de dicho sistema será optativa para los empleadores que registren entre 601 y 650 empleados.
Recordamos que el sistema, al que se accede con la clave fiscal, permite confeccionar la declaración jurada determinativa y nominativa de las obligaciones con destino a los distintos subsistemas de la seguridad social (F. 931), a través la página «web» del organismo.
La resolución general será de aplicación respecto de las presentaciones de declaraciones juradas (F. 931) originales o rectificativas, correspondientes al período devengado Diciembre de 2017 y siguientes.